En algunas partes de Latinoamérica, este tipo de espectáculos de alta tecnología también será posible de apreciar gracias a giras como la 360° que trae a U2.
Santiago. Los más de 100 millones de televidentes, que vieron en directo la 45a. final del reciente Super Bowl, entre los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburg, pudieron darse cuenta del gran despliege tecnológico del popular espectáculo, a cargo de pantallas de 21 metros de alto por 48 metros de largo, 3500 Led TV de 46 pulgadas y una infraestructura tecnológica 2.0 que permitió a los asistentes complementar con sus dispositivos electrónicos.
Debido a esto, los espectadores contaban con conectividad completa a través de una red Wi-Fi abierta, con servidores de 100 Tb, que el estadio Cowboys Stadium se preocupó de instalar. Este reducto además cuenta con una aplicación para Iphone/Ipod Touch que permitía obtener información complementaria sobre el evento, sus protagonistas o la ciudad anfitriona.
Sumado al espectáculo estrictamente deportivo, el Super Bowl supone una tribuna global para dar a conocer campañas y productos de consumo masivo que van desde automóviles a bebidas. Son conocidos también los espectáculos de medio tiempo, como el de Black Eyed Peas, quienes vestidos a la usanza de Tron y con la complementación de tecnologías, ofrecieron un espectáculo memorable a las audiencias.
En algunas partes de Latinoamérica, este tipo de espectáculos de alta tecnología también será posible de apreciar gracias a giras como la 360° que trae a U2.
Dicho evento es considerado “el show más grande en la historia, técnicamente hablando”, según afirma Francisco Bas a El Mercurio. Añade que el espectáculo trae consigo una estructura de acero de 46 metros de altura y un escenario de puentes giratorios a los que se suma un “sistema de sonido que cuadriplica lo que es un concierto normal”.