El encuentro, organizado por Google y Alta Ventures Group, busca atraer las últimas tendencias en pagos digitales a la región.
El Fintech cambia día a día la forma en que se estructuran y consumen los servicios financieros, y las empresas de todo el mundo comienzan a interesarse en ésta, en miras de aprovechar la creciente innovación, reducir costos y optimizar sus operaciones basándose en la tecnología.
Con esto en mente, Google -por medio de su aceleradora Google Developers Launchpad- y Alta Ventures Group se reunirán por segundo año consecutivo para llevar a cabo un nuevo FinTech Conference Latam (FCLatam 2018), la conferencia regional de FinTech con sede en Perú, que busca atraer a Latinoamérica las últimas tendencias sobre tecnologías y estrategias de vanguardia que aborden el futuro de los pagos digitales y las tecnologías financieras a todo nivel.
“Estamos ante un período de gran innovación donde el Internet y la tecnología son dos grandes motores. FinTech es el mejor ejemplo de esto, con emprendedores en todo el mundo ofreciendo productos y servicios que son más rápidos y seguros (transacciones y notificaciones en tiempo real, sin intermediarios y reduciendo la posibilidad de corrupción), incluyentes (créditos y servicios financieros para nuevos segmentos de la población o mayor cobertura en segmentos existentes), flexibles (apps móviles) y siempre disponibles a través de internet (adiós a las colas/filas)”, mencionó Francisco Solsona, Regional & Accelerator Lead SpLATAM de Google.
El FinTech Conference Latam se llevará a cabo en el Hotel Los Delfines & Centro de Convenciones este 30 y 31 de Mayo, y reunirá a los principales actores de las industrias de tecnología y servicios financieros de Latinoamérica para explorar el futuro de las finanzas y el dinero.
Específicamente, en esta versión el FCLatam 2018 contará con 45 expositores, 3 salones principales y un bloque de presentación de Startups FinTech quienes explicarán sus modelos de negocio y cómo sus soluciones pueden representar un cambio de paradigmas en los mercados financieros, a un panel de inversionistas proveniente de los principales fondos de inversión de la región.