Ambas compañías firmaron un acuerdo por los próximos cinco años, que comenzará en diciembre de 2014.
Mozilla sorprendió a muchos durante este jueves abandonando uno de los servicios asociados más clásicos dentro de su navegador Firefox: el buscador de Google.
¿Quién será su reemplazante? La empresa reveló inmediatamente que este espacio lo ocupará nada menos que Yahoo!, compañía con la que ya firmaron un acuerdo por los próximo cinco años para que se convierta en su motor de búsquedas predeterminado en Estados Unidos.
Según el Director Ejecutivo de la empresa, Chris Beard, esta decisión tiene que ver con las nuevas expectativas y necesidades de sus usuarios, que según sus propias cifras, usan más de 100 mil millones de veces al año el buscador del navegador. Un número que sin duda va a ser una alegría para Yahoo!.
La empresa reveló, además, que esta decisión no sólo se aplicará a los equipos de escritorio que utilicen Firefox, sino que también se verá replicada en la versión móvil de estos servicios.
Sin embargo, no llegará de igual manera a todo el mundo. Por ejemplo, en Rusia Yandex será la herramienta de búsqueda estándar y en China pasará a ser Baidú. En tanto en el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, no habrán cambios de cómo funcionar Firefox hasta este minuto.
Si bien el navegador de Mozilla ya no es uno favoritos de los usuarios en el mundo, solamente alcanza un 10.4% de uso globalmente según StatCounter, sigue manteniéndose como uno de los estandartes fuertes de este tipo de programas. En tanto, Chrome se mantiene como el líder abosoluto del mercado con el 33,5% de participación.