No es la primera vez que la compañía se enfrenta a la quiebra, ya que hace un año se encontraba en una situación similar, hasta la compra de SmugMug en 2018. Sin embargo, esta sigue sin ser rentable.
La plataforma web de fotografía Flickr ha anunciado que vuelve a tener problemas económicos y está pidiendo la colaboración de los usuarios para no desaparecer, por ello están solicitando a los usuarios que contraten las suscripciones de pago del servicio y ofreciendo descuentos del 25% para usuarios nuevos en la versión de pago Flickr Pro.
No es la primera vez que la compañía se enfrenta a la quiebra, ya que hace un año se encontraba en una situación similar, hasta la compra de SmugMug en 2018. Sin embargo, esta sigue sin ser rentable, y su propietario la ha definido como "el negocio que pierde dinero más querido del mundo".
En Flickr los usuarios pueden almacenar, ordenar, buscar, vender y comprar fotografías. La plataforma dispone de una versión gratuita (con límite de mil fotos o vídeos) y otra de pago llamada Flickr Pro.
En el último año la compañía ha incorporado nuevas funciones y características a la plataforma como quitar el inicio de sesión de Yahoo y transferir las fotos a Amazon Web Services. Con ello consiguieron que su página fuera un 20% más rápida además de ser más estable.
Pero a pesar de que el número de usuarios Pro ha aumentado y de la introducción de estas mejoras, la compañía sigue perdiendo dinero. Por ello están buscando nuevos miembros para la comunidad Flickr Pro que adquieran las suscripciones de pago, según han expresado desde su blog.
Esta versión permite al usuario navegar sin publicidad por la plataforma, le ofrece estadísticas avanzadas, almacenamiento ilimitado para sus fotos, además de más funciones premium. El precio mensual de la versión Pro es de US$5,99 mensuales.
Pero con el fin de atraer a nuevos usuarios, la compañía ha anunciado una campaña de suscripción al Pro válida desde el 26 de diciembre donde ofrecen un 25% de descuento para aquellos que quieran profesionalizar sus fotos.