Eric Schmidt, desde su fundación "Tomorrow Ventures", ha financiado y asesorado 22 ideas, 20 de ellas son de USA, 1 de India y la primera latinoamericana es de Chile.
Santiago. El fondo de financiamiento a ideas emprendedoras “Tomorrow Ventures”, vehiculo de inversión personal de Eric Schmidt, CEO de Google, puso sus ojos y financiamiento por primera vez en Latinoamérica a través de la empresa chilena Welcu.
Desde su fundación "Tomorrow Ventures" ha financiado y asesorado 22 ideas, 20 de ellas son de USA, 1 de India y la primera latinoamericana es de Chile.
Welcu es una solución web que planea y gestiona eventos corporativos de manera estratégica, proporcionando herramientas SaaS e información en tiempo real para administrar mejor el pre, live y post de los eventos en busca de una mejor experiencia para los asistentes.
El emprendimiento es una idea chilena que ya está en Silicon Valley y que ocupa a Chile como base de su desarrollo tecnológico. Además cuenta con el apoyo de importantes inversionistas tales como Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga, fundadores del recién adquirido por Groupon Needish / Clandescuento, Felipe Henríquez, fundador de Café Orígenes y vendido al grupo Santregri el año pasado para expandirse por Latinoamérica y Santiago Caniggia, emprendedor Argentino y actual partner en Faro Capital, un fondo dedicado a los agro-negocios no tradicionales.
Tomorrow Venture es un fondo creado en 2009 bajo la iniciativa de Eric Schmidt que entrega capital para desarrollar e implementar ideas brillantes e innovadoras en su etapa de inicio. La única condición para acceder a este fondo es querer cambiar la vida de muchas personas, pero lo más interesante del apoyo es que agrega valor más allá del financiamiento, pues contribuye también con la maestría y la experiencia que por años este connotado personaje de la tecnología ha construido en las empresas más influyentes del área.
Eric Schmidt es el director Ejecutivo de Google desde el año 2001 y su paso por esta compañía ha marcado su reconocido éxito, pues él es el responsable de la infraestructura corporativa que ha contribuido al rápido crecimiento de la compañía.