GVT es un proveedor de telefonía fija, internet de banda ancha y servicios de televisión en 120 ciudades de Brasil. Las ofertas son de DirecTV, América Móvil, Liberty Global y un grupo de fondos privados de capital cerrado.
París. La compañía francesa de telecomunicaciones y entretenimiento Vivendi, analiza cuatro ofertas no vinculantes de más de US$7.750 millones por su unidad de banda ancha brasileña GVT, dijo una fuente conocedora de las negociaciones. GVT es un proveedor de telefonía fija, internet de banda ancha y servicios de televisión en 120 ciudades de Brasil.
Las propuestas están por debajo de los US$9.046 millones, que según habían dicho distintas fuentes a Reuters es lo que Vivendi esperaba obtener con la transacción.
Estas ofertas preliminares fueron presentadas por DirecTV, la mexicana América Móvil y un grupo de fondos privados de capital cerrado, dijeron dos personas que pidieron no ser identificadas y que tienen conocimiento de la operación. El grupo Liberty Global, del multimillonario estadounidense John Malone, también se habría presentado.
Telecom Italia, que controla el segundo operador de telefonía móvil de Brasil, pero tiene una pequeña participación de mercado en internet, no se mostró interesado en el negocio.
Sin embargo, el endeudado grupo podría reingresar al juego tras una reunión de directorio del 6 de diciembre en la que se espera se discuta la situación de GVT, y una escisión de su negocio de telefonía fija en Italia, agregaron las dos fuentes.
Vivendi espera tener las ofertas finales para mediados de enero.