La plataforma de búsqueda y oferta de trabajo llega en abril con el objetivo de potenciar el intercambio laboral entre trabajadores y empresas de todas partes del mundo.
El sitio apunta a impulsar el trabajo de los profesionales independientes en el mundo, a la vez que permite a las empresas acceder a una red internacional de trabajadores con distintos perfiles, que van desde redactores, traductores, transcriptores y diseñadores a arquitectos, desarrolladores web e ingenieros, entre otros.
Freelancer.com se presenta como una plataforma para que empresas y profesionales construyan relaciones de trabajo en un marco de seguridad y transparencia para ambas partes. Actualmente, esta propuesta cuenta con más de 7.000.000 de usuarios registrados en el mundo y está presente en Australia, México, Argentina, Chile y Brasil, entre otros países. En diciembre de 2012, el portal logró superar los 4 millones de proyectos ejecutados, estar presente en 25 mercados regionales, en 15 monedas diferentes y en 10 idiomas.
El director regional para América Latina de Freelancer.com, Sebastián Siseles, explica el desembarco de esta nueva plataforma en Uruguay como parte del “plan de expansión del portal en la región. Uruguay presenta un clima muy bueno y propicio para las start ups y creemos que es una plaza con un excelente potencial”.
El vínculo entre el trabajador y el contratante se inicia a través de la demanda de proyectos concretos por parte de las empresas –como puede ser la solicitud de la redacción de una carta, un libro, una traducción o el diseño de un logo-. La calificación de los mismos usuarios que interactúan en la plataforma es lo que permite contactar a los trabajadores alrededor de todo el mundo y asegurar que la empresa contratará a la persona más apta para el trabajo solicitado.
La llegada de Freelancer.com a Uruguay representa, de acuerdo a la firma, una oportunidad para estudiantes, egresados y trabajadores independientes de diversos perfiles llevar adelante proyectos desafiantes para empresas de todo el mundo, y así continuar potenciando sus capacidades y desarrollo.