Facebook dijo que la inversión de Zuckerberg es personal y no representa interés de la empresa por usar este tipo de tecnología en el futuro.
Mark Zuckerberg y Elon Musk, fundadores de Facebook y Tesla, respectivamente, invirtieron US$40 millones en Vicarious FPC, empresa dedicada al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, reporta el Wall Street Journal.
En la inversión también estuvo involucrado el actor Ashton Kutcher, quien en ocasiones anteriores ha invertido en otras empresas del sector tecnológico.
El objetivo de Vicarious es replicar el funcionamiento de la neocórtex, la región del cerebro encargada de la visión, el control del cuerpo, entendimiento del lenguaje y habilidad matemática. Scott Phoenix, cofundador de la empresa, dijo que una vez que logren esto tendrán una computadora capaz de pensar como una persona, pero que no necesita comer o dormir.
Facebook dijo que la inversión de Zuckerberg es personal y no representa interés de la empresa por usar este tipo de tecnología en el futuro. La red social actualmente usa inteligencia artificial para procesar las preguntas de su Graph Search, así como para identificar caras en las fotos.
En tanto, Musk no dio respuesta al preguntarle por la inversión, mientras que Kutcher se negó a comentar la historia del WSJ.