El mega proyecto lo realizará Alcatel-Lucent junto a Seaborn Networks y dotará de nueva y potenciada conectividad para Brasil y la región.
Rio de Janeiro. La compañía de tecnología de redes y telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció recientemente que construirá un nuevo cable submarino de internet, desde Nueva York directo a Sao Paulo. El proyecto denominado Seabras 1, será ejecutado por Seaborn Networks y tendrá una extensión de 10.700 kms con una conexión en la ciudad de Fortaleza, ubicada en el Atlántico brasileño.
Así lo dio a conocer esta mañana a AETecno el CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, quien señaló que esta nueva red troncal potenciará la capacidad de la red de internet, no sólo a Brasil, sino que a toda Latinoamérica.
El proyecto Seabras-1, tendrá una capacidad de transmisión de 100 Gigabites por segundo (100G), aportando una capacidad importante a la red de cables en la región, haciendo el transporte de datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo, mucho más rápido y confiable.
La nueva infraestructura proveerá no sólo a hogares, sino que tendrá un objetivo especial en las empresas, para que éstas puedan mejorar su gestión.
“Seabras-1 será la primera ruta directa entre New York y São Paulo, además de ser el enlace transoceánico de 100G más grande hasta el momento,” dice Philippe Dumont, Presidente de Redes Submarinas de Alcatel-Lucent. "Una vez implementado, el sistema contribuirá con otras iniciativas en curso para mejorar la conectividad transcontinental con el objetivo de beneficiar a la comunidad mundial de consumidores y negocios".
Alcatel-Lucent será el responsable de este proyecto, su diseño, instalación y puesta en marcha.
Noticia en desarrollo.