Ganancias de Xerox superan las previsiones de WallStreet
Viernes, Julio 22, 2011 - 11:22
Siguiendo con la serie de compañías que presentan sus cifras anuales, Xerox replicó la tendencia a estar por sobre las expectativas de los expertos, aumentando sus ganancias en 38%
Nueva York. Xerox Corp mejoró su panorama de ganancias anual más de lo que esperaba Wall Street, pues dijo que que su nuevo modelo para clientes corporativos con servicios complementarios estaba empezando a dar frutos.
La compañía mejoró su panorama de ganancias para todo el año 2011 a un rango de entre U$1,07 y U$1,12 por acción, que está sobre la guía promedio esperada por los analistas de U$1,04 a U$1,10 por acción.
Además, la ganancia de la compañía en el segundo trimestre subió más de un 38%. La ganancia neta aumentó a U$327 de dólares, o 22 centavos por acción, lo que se compara con U$236 de dólares, o 16 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior.
Ajustada para una serie de cargos, Xerox reportó una ganancia por acción de 27 centavos, superando el resultado promedio esperado por analistas de Wall Street de 24 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Los resultados trimestrales junto al sólido pronóstico de ganancias refleja una mejora del modelo de ventas de Xerox, dijo Hendi Susanto, analista de Gabelli & Company.
Xerox, que ofrece una serie de servicios, desde el manejo del sistema de cobro de peaje electrónico E-ZPass en numerosos estados y sistemas de parquímetros a ciudades, dijo que su área de servicios contribuyó con más ingresos que su negocio tradicional este trimestre.
"En general, esto muestra que la estabilidad es sostenida en el ingreso de anualidades", dijo Susanto.
Las anualidades se refiere al flujo predecible de ingresos que Xerox genera por entregar impresoras y copiadoras o servicios a empresas en contratos de varios años.
Las ventas subieron un 2% a U$5.600 de dólares, lo que estuvo en línea con las previsiones de Wall Street.
Xerox dijo en un comunicado que el terremoto de Japón impactó negativamente sus ingresos, restringiendo su abastecimiento de tintas de color, que provienen de su planta Fuji Xerox, en Japón.
Su negocio de servicios aumentó un 6 por ciento con respecto del año anterior, incluyendo un golpe de 2 puntos porcentuales por el impacto positivo de la moneda. En general, su negocio de servicios generó U$2.670 de dólares, lo que representó un 48% del negocio.
El tradicional negocio de la compañía de impresoras, copiadoras, toners y tintas generó U$2.500 millones o un 45% de los ingresos de la compañía.
Las acciones de la empresa ganaban un 1% a U$10,4.