La consultora redujo sus previsiones para el crecimiento de gasto en tecnología de la información en 2012 en todo el mundo a 3,7%, desde un pronóstico anterior de 4,6%.
El gasto mundial en tecnología de la información crecerá más lentamente de lo esperado este año debido a la debilidad de las economías y las inundaciones en Tailandia, y se reducirá en Europa occidental, dijo este jueves la firma de investigación Gartner.
Gartner redujo sus previsiones para el crecimiento de gasto en tecnología de la información en 2012 en todo el mundo a 3,7%, desde un pronóstico anterior de 4,6%.
En 2011, el gasto mundial en tecnología de la información ascendió a 3,7 billones de dólares, o una expansión de 6,9% frente a 2010.
"El titubeante crecimiento económico mundial, la crisis de la zona euro y el impacto de las inundaciones en Tailandia sobre la producción de discos duros han afectado a la previsión de gasto en tecnología", dijo Richard Gordon, vicepresidente de investigación en Gartner, en un comunicado.
Gartner dijo que las inundaciones reducirán el suministro de HDD en 25% o más durante los siguientes seis o nueve meses, ya que Tailandia se ha convertido en un centro importante de discos duros y de sus componentes.
Gartner indicó también que, debido a la escasez de discos duros y a la cauta previsión de gasto en equipos, había reducido también su previsión de despachos de computadoras personales.
"Con la incertidumbre causada por la crisis de la eurozona tanto en las empresas como en los consumidores del oeste de Europa, hemos ajustado nuestra previsión y esperamos que el gasto en tecnología de la información en el oeste de Europa caiga 0,7% en 2012", dijo Gordon.