Se pronostica que para 2019 el gasto en publicidad móvil alcance el 72,2% del total de la inversión en avisaje digital, una tendencia que aumenta respaldada por la proliferación de apps para smartphones y tablets.
Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. El gasto en publicidad móvil sigue creciendo a pasos agigantados, según nuevas cifras publicadas por la compañía de investigación de mercados eMarketer.
En 2015, el gasto destinado a la publicidad móvil aumentará 50% en Estados Unidos, alcanzando 49% del total del gasto en publicidad digital. Se pronostica que para 2019 el gasto en publicidad móvil alcance 72,2% del total de la inversión en avisaje digital.
Hasta ahora, la publicidad de escritorio sigue predominando pero, según eMarketer, el gasto en publicidad móvil habrá superado a la inversión de publicidad en plataformas de escritorio en 2016.
De acuerdo a los hábitos de consumo, el tiempo gastado en los dispositivos móviles sigue aumentando, y el destinado a las computadoras de escritorio ha disminuido significativamente.
Los protagonistas del crecimiento en las cifras de publicidad móvil son las aplicaciones móviles y el gasto web del navegador.
Los anunciantes han encontrado nuevas oportunidades atractivas para llegar a su público, por ejemplo, a través de videos multimedia.