La aplicación ya ha superado los 10.000 usuarios en dos semanas y pretende ampliarse a otros operadores móviles.
Querer hablar y no tener saldo en el celular puede dejar de ser un gran problema. Ahora ya no será necesario recargar el teléfono ni peder mucho tiempo en buscar un lugar para obtener más minutos. La aplicación “GatoMil” da la posibilidad de obtener una llamada gratis de 60 segundos con el único requisito de escuchar un breve anuncio publicitario –que será escogido según la ubicación de la llamada, los intereses o la edad del usuario- que durará entre 10 y 15 segundos.
¿Cómo funciona?
Primero los usuarios deben registrarse en www.gatomil.cl. Una vez hecho el registro, están listos para acceder al servicio. Para obtener la llamada gratis, sólo deben marcar en su celular #1000 más el número celular que quieren contactar. Antes de comunicarse, deberán escuchar un breve anuncio publicitario que tendrá una duración de máximo 15 segundos, y listo, podrán obtener la llamada prometida.
Juan Pablo Vidal y Sebastián Larraín, fundadores de “GatoMil”, afirman que “el servicio está pensado para todas las personas que se quedan sin minutos en su celular o para aquellas que no quieran gastar su saldo disponible”.
Actualmente “GatoMil” está disponible para clientes Movistar y ya ha superado los 10.000 usuarios en dos semanas. Es importante señalar que las llamadas pueden ser entre Movistar y cualquier otra compañía. No obstante, pese a esta limitación, desde la compañía afirman estar en conversaciones avanzadas con los operadores Entel y Claro, con los que abarcaría al grueso de los clientes de telefonía móvil en Chile.