La tecnología entregará servicios de voz y datos, imágenes de las calles en tiempo real transmitidas al vehículo, material multimedia y descarga de contenido, además de una zona de conexión Wi-Fi móvil.
La compañía holandesa de seguridad digital Gemalto, anuncia que su tecnología Cinterion, de comunicación máquina a máquina (M2M, por sus siglas en inglés), suministrará la conexión 4G para el primer sistema LTE de entretenimiento e información integrado en los automóviles Audi.
Ahora los conductores y pasajeros del Audi A3 podrán disfrutar de los beneficios que brinda la tecnología móvil gracias a los servicios perfeccionados Audi Connect, que ofrecerán conexión de alta velocidad, baja latencia y un conjunto de funciones de avanzada, entre ellas una zona de conexión Wi-Fi móvil, radio por internet, servicios web y un sistema mejorado de navegación.
Gracias a la conexión LTE creada por Gemalto para Audi, los usuarios pueden disfrutar simultáneamente de los servicios de voz y datos, navegación de avanzada con imágenes de las calles en tiempo real transmitidas al vehículo, transmisión de material multimedia y descarga de contenido, además de una zona de conexión Wi-Fi móvil con capacidad máxima para ocho dispositivos.
«Hemos elegido los productos Cinterion de Gemalto porque son líderes en el mercado, tienen una experiencia sin igual y han demostrado la mejor calidad durante más de una década, asistiendo a Audi para poder prestar servicios de la próxima generación a los conductores inteligentes que nos eligen y cumplir la promesa de lograr un vehículo totalmente “conectado”», manifestó Ricky Hudi, director de ingeniería de la división de electricidad y electrónica de AUDI AG. «Gracias a la solución M2M escalable de Gemalto para la industria automotriz se puede pasar rápidamente y sin interrupciones de las redes 3G a las redes LTE, para crear un producto más ágil y dinámico que representa nuestro liderazgo en materia de innovación».
La conexión fue optimizada para recurrir en primer lugar a las redes 4G/LTE y luego aprovechar al máximo la velocidad de las redes 3G cuando no se puede utilizar una 4G, logrando transmitir datos a una velocidad máxima comparable a la de los servicios de Internet de una oficina o una conexión hogareña.
Crédito foto