Anatel dio luz verde al inversionista estadounidense para tomar control sobre Sunrise Telecomunicaciones que ofrece TV paga en Sao Paulo.
Brasil. El inversionista estadounidense George Soros recibió la aprobación para continuar con sus planes para ingresar a la competitiva industria brasileña de las telecomunicaciones con la que podrá invertir en una compañía de TV paga, que muy pronto participará de una subasta para determinar la distribución de las frecuencias de trasmisión.
Anatel fue la institución reguladora de las telecomunicaciones que aprobó al administrador de los fondos Soros, basado en las islas Caimán, tomar control sobre Sunrise Telecomunicaciones, empresa que ofrece televisión a través de suscripción en el estado de Sao Paulo.
Esta semana, el diario brasileño Valor Económico, señaló que Soros estaría interesado en hacer una inversión de US$500 millones en la empresa brasileña. Esto, para poder participar en la subasta que se realizara este mes y que determinará el espectro de transmisión. Sin embargo, un representante de los fondos de Soros se negó a comentar sobre alguna posible transacción en Brasil.
Por otro lado, cabe señalar que este mes Anatel está realizando otra licitación por la transmisión de frecuencias relacionadas con la nueva generación de servicios de teléfonos móviles de banda ancha y con acceso a zonas rurales.