Marco Casarín hizo esta advertencia a propósito del ciberataque de Wannacry, que tiene en alerta a empresas y organizaciones a nivel mundial.
En medio de una intervención en el foro Tecnologías para la lucha contra la corrupción, que organizó esta semana la Universidad del Rosario y Microsoft, el gerente de la compañía en Latinoamérical, Marco Casarín, advirtió que el 50% del software en Colombia es ilegal, lo que genera alta vulnerabilidad ante nuevos ciberataques.
“La invitación es que todas las personas utilicen las últimas versiones de software y los servicios de protección que se encuentran en la nube para que los centros de datos estén protegidos y correctamente administrados para prevenir”, dijo el empresario.
Casarín hizo esta advertencia a propósito del ciberataque de Wannacry, que tiene en alerta a empresas y organizaciones a nivel mundial desde el pasado viernes. (Le puede interesar: El virus WannaCry ya afecta a unos 100 países)
A las declaraciones del representante de Microsoft se unió el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Industria y Comercio, así como el secretario de Transparencia y el decano de Jurisprudencia de la Universidad, quienes coincidieron en que “la tecnología es una ventaja para luchar contra la corrupción”.
“Estamos construyendo entre todos una Colombia digital, estamos trabajando con múltiples ministerios en un plan de desarrollo digital que habilite a las empresas y a la sociedad a compartir la información y a generar estructuras que permitan tener transparencia en la adquisición de bienes y servicios”, indicó Casarín.
Juan Carlos Forero, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, por su parte habló de la importancia de utilizar herramientas digitales en la prevención del delito y señaló que, para la lucha anticorrupción, es clave pensar en transparencia.