Esto significa que los mensajes permanecerán seguros incluso cuando pasen por los propios servidores de la empresa, según explicó Google en un comunicado.
Google anunció que desde esta jornada su servicio de correo electrónico, Gmail, encriptará "el 100%" de los mensajes enviados o recibidos.
La decisión de "encriptar todos los mensajes enviados o recibidos, el 100% de ellos" significa que los mensajes permanecerán seguros incluso cuando pasen por los propios servidores de la empresa, según explicó Google en un comunicado.
De esta forma, "nadie podrá escuchar tus mensajes" sin importar, incluso, si se está utilizando una red pública Wifi, aseguró el gigante de Internet.
Además, si bien desde 2010 Gmail utiliza conexiones seguras mediante HTTPS ("protocolo seguro de transferencia de hipertexto"), a partir de hoy esa será la única manera de acceso, sin importar el dispositivo utilizado.
La medida llega una semana después de que Google anunciara que también encripta las búsquedas que se realizan en su buscador, en medio de las revelaciones del espionaje masivo practicado por el gobierno de los Estados Unidos que compromete la privacidad de los usuarios.