Las instalaciones se harán entre Arica y Punta Arenas. Esta implementación será parte del programa llamado Agenda Digital.
De acuerdo a la información entregada por el gobierno de Chile, se abrió una licitaciones para implementar a lo largo del país al menos 1.000 acceso a WiFi.
La disputa por la instalación se definirá a finales de este año y la aplicación de esta se realizará hasta el 2014. El objetivo es disponer para esa fecha además de acceso a internet, ofrecer acceso gratuito desde esas redes.
De acuerdo a Subtel, la existencias de estos acceso a WiFI gratis beneficiará a la población que ha decido invertir en smartphone que no tienen planes de acceso a internet móvil. “Una paradoja de los chilenos es que tienen el dispositivo, pero no tienen internet. Por eso queremos hacer una red pública de WI-FI, con 1.000 puntos en plazas, municipalidades, bibliotecas y que por 30 minutos se pueda conectar para incentivar la educación y la accesibilidad a internet”, explicó a medios chilenos el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel.