El primer foro se realizó en la víspera en Huanuco y se tiene previsto realizar actividades similares en los departamentos de Loreto, Moquegua, Puno, Ayacucho, Apurímac y Amazonas
Lima, Andina. El ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) informó que realizará foros informativos en seis departamentos del país, con la finalidad de difundir las normas administrativas y jurídicas que regulan el funcionamiento de las empresas de radio, televisión y promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones.
El primer foro se realizó en la víspera en Huanuco y se tiene previsto realizar actividades similares en los departamentos de Loreto, Moquegua, Puno, Ayacucho, Apurímac y Amazonas.
Los foros sobre “Las Telecomunicaciones en las Regiones y las Oportunidades para su Desarrollo e Inclusión Social” también abordarán lo relacionado a los posibles efectos sobre la salud de las antenas de telecomunicación.
De esa manera reducir la sensación de riesgo de la población, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.
Para ello se difundirán conocimientos y experiencias en base a estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, sobre las Radiaciones No Inonizantes (RNI) de las telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud.
En el ámbito legal, los expositores explicarán las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radiodifusión (radio y televisión) y las consecuencias de la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en esta actividad.
De igual forma, plantearán la necesidad de fortalecer las coordinaciones entre el MTC y los gobiernos regionales para el desarrollo de las políticas de telecomunicaciones en sus regiones.
Por otra parte, en los foros informativos también se abordarán lo relacionado al Plan Nacional para el desarrollo de la Banda Ancha en el Perú: 2011-2016 y la cooperación que se espera de los gobiernos regionales.
Así como las alternativas de comunicaciones en situaciones de emergencias; código de ética en radiodifusión y defensa del horario familiar y la formulación de Proyectos de Inversión en zonas rurales para el desarrollo e inclusión social en las regiones.