La titular del Mimdes, Virginia Borra, lanzó este martes la campaña preventiva contra la violencia a través de esos medios electrónicos, considerando la gran llegada que tiene entre la juventud.
Lima, Andina. Las redes sociales como Facebook y Twitter y otras plataformas online como Youtube y los chat, servirán para ayudar a prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, como parte de la campaña “Si te quieren, que te quieran bien” que desarrolla el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) de Perú.
La titular del Mimdes, Virginia Borra, lanzó este martes la campaña preventiva contra la violencia a través de esos medios electrónicos, considerando la gran llegada que tiene entre la juventud.
“Actualmente, en el Perú hay más de tres millones de usuarios del Facebook, de los cuales la mayoría son jóvenes y precisamente el 30% de los casos de violencia atendidos en los Centros de Emergencia Mujer tiene como víctimas a jóvenes de entre 13 y 25 años de edad”, manifestó.
Borra explicó que a partir de ahora se podrá ingresar a la página web del Ministerio y enlazarse con el Chat 100, donde anónimamente se puede buscar ayuda de un especialista.
“Aquí no habrá registros de nombres, por lo tanto, quien acuda a este medio podrá con toda tranquilidad exponer su situación ante los profesionales que lo atenderán en el horario de ocho de la mañana a diez de la noche”, detalló la ministra.
Además, si la persona prefiere entrar en contacto a través del Facebook y Twitter puede agregarse o seguir a la cuenta "sitkiernktkieranbien" para acceder a la comunicación y recibir la asesoría de profesionales en la materia para salir o superar cualquier situación de violencia.
Asimismo, puede encontrar noticias, mensajes preventivos, fotos y videos sobre el tema con los que se busca crear conciencia sobre la necesidad de combatir la violencia contra la mujer.
“No olvidemos que todo el tema de la violencia empieza por situaciones de tensión, por pequeñas discrepancias y conflictos menores no resueltos, lo que puede llegar a la agresión física y verbal y al descontrol”, remarcó.
Borra insistió en que es importante que cuando se inicia un proceso de violencia, inmediatamente sean denunciados para evitar casos extremos, como tantos feminicidios e intentos de homicidios que suceden en el país.
“Debemos tener fortaleza de ánimo para sostenernos en la no violencia, para no aceptarla y para buscar asesoría sicológica y legal que nos ayuden a evitar hechos trágicos”, enfatizó.
Borra lanzó hoy el Chat 100 en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyo decanato apoya la iniciativa.