La nueva fábrica cuenta con 5 líneas de producción y tiene la capacidad de ensamblar 1.800.000 Canaimitas al año, explicó viceministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández desde el complejo industrial. Este programa estatal entrega a estudiantes secundarios y primarios el Classmate PC de Intel.
Santiago. El Gobierno de Venezuela inició la segunda fase de la fábrica de computadoras 'Canaima', que tendrá la capacidad de ensamblar 1.800.000 computadores ('canaimitas') al año, destinados para estudiantes de primaria y secundaria. El programa Canaima entrega notebooks Classmate PC de Intel con el apoyo de Portugal.
En un Consejo de Ministros de este sábado, el presidente Hugo Chávez anunció la activación de la segunda fábrica de lndustrias Canaima, donde se ensamblan los ordenadores en un galpón de la base aérea de La Carlota.
Este proyecto arrancó en 2008 con la asesoría técnica de Portugal y cuenta con un software diseñado completamente en Venezuela, explicó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
La nueva fábrica cuenta con 5 líneas de producción y tiene la capacidad de ensamblar 1.800.000 Canaimitas al año, explicó Fernández desde el complejo industrial.
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza recordó que el Gobierno ha dotado 2 .606.000 Canaimitas a los estudiantes de primaria.
Arreaza aseguró que en un futuro se exportarán Canaimitas ensambladas en Venezuela, luego de haber asegurado la dotación anual de la población estudiantil venezolana de primaria y secundaria.