De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Wifi para tod@s ya ha llegado a 169 aldeas universitarias, 547 liceos y 107 casas de altos estudios.
Un total de 823 centros de educación media y universitaria de Venezuela, además de 17 plazas en todas las regiones del país se han sumado al servicio Wifi para tod@s, un proyecto que impulsa el gobierno nacional para la conexión inalámbrica y gratuita a Internet en los planteles escolares.
La iniciativa fue lanzada el pasado 25 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro al instalarse el servicio en el Liceo Francisco Fajardo ubicado en la localidad de Caricuao, en la capital de la nación.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada hoy por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, hasta la fecha Wifi para tod@s ha llegado a 169 aldeas universitarias, 547 liceos y 107 casas de altos estudios.
En Caracas, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela y las zonas declaradas de paz como la Plaza Catia, Plaza El Venezolano o la recuperada plaza Diego Ibarra son algunas de las localidades que ya cuentan con servicio de conectividad.
Mientras, informa el texto, en la región oriental una de las casas de estudio vinculadas fue la Universidad Nacional Experimental de Guayana. A propósito, la rectora María Latuff manifestó que este proyecto representa un alto impacto para más de 7.000 estudiantes de las ocho carreras impartidas en la sede.
"Nos sentimos muy satisfechos por haber sido tomados en cuenta para este proyecto. La universidad se queda corta para toda la demanda que existe de Internet, y con esta iniciativa todos tendrán la oportunidad de poder conectarse y obtener mayor información. El que tiene más acceso a la información está más actualizado y con mejor formación", comentó.
Este proyecto Wifi para tod@s se enmarca en las políticas del gobierno bolivariano por garantizar a los estudiantes el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación y servicios de conectividad.
Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos que realiza el ejecutivo para incluir a todos por igual, como es el caso de la distribución gratuita a todos los estudiantes venezolanos de computadoras ensambladas en el país suramericano, más conocidas como Canaimas.