Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobiernos del mundo salen a investigar el masivo hackeo a Uber
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 08:05

El presidente ejecutivo de la compañía reconoció que la compañía había cometido un error al manejar la violación de seguridad. Estados Unidos, Reino Unido y Australia entre otros, están tomando cartas en el asunto.

Gobiernos de varios países iniciaron investigaciones sobre Uber Technologies Inc ,después de que la compañía reveló que había ocultado una violación de su seguridad que expuso los datos de millones de clientes y conductores, en el más reciente escándalo que sacude a la empresa.

Autoridades de Reino Unido y Estados Unidos, dos de los principales mercados de Uber, así como de Australia y Filipinas, dijeron el miércoles que investigarían la respuesta de la compañía a la violación de datos.

Algunos legisladores estadounidenses pidieron audiencias en el Congreso y solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie el asunto.

Uber dijo el martes que a fines de 2016 pagó a piratas informáticos 100,000 dólares para destruir los datos de más de 57 millones de clientes y conductores robados de la empresa, y decidió no informar del asunto a las víctimas o a las autoridades.

El presidente ejecutivo de la compañía reconoció este martes en un blog que la compañía había cometido un error al manejar la violación de seguridad.

La información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo; además de los nombres y números de licencia de 600,000 conductores estadounidenses, según una publicación del blog del nuevo presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, quien reemplazó en agosto a Travis Kalanick.

Posición en México

Un vocero de Uber en México dio a conocer la tarde del 21 de noviembre, que la empresa informará a las autoridades regulatorias correspondientes sobre el hackeo, aunque no especificó la cifra de choferes y usuarios afectados en el país.

Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación”, dijo el vocero de la empresa.

Vale señalar que según datos de la compañía de taxis con choferes privados, en México se tiene alrededor de 230 mil socios conductores activos.

La Ciudad de México es la segunda entidad mundial con más presencia  de Uber.

Autores

Reuters