La compañía cuenta con el sistema Google Play Protect, que controla a diario más 50.000 millones de aplicaciones. ¿Cuánto mejoró la detección de las amenazas?
Cromo - El Observador. El sistema operativo de Android mejora su seguridad constantemente, lo que se da gracias a que Google lucha contra la cantidad de malware existente. Muchas de estos códigos maliciosos provienen de aplicaciones de afuera de Google Play, según indica el portal Computer Hoy.
Usualmente, ingresar archivos externos -llamados APK- en los dispositivos Android contribuyen a la aparición de virus.
Según el Informe Anual de Seguridad -publicado por la compañía y que comprende lo sucedido en 2017- el avance por parte Google mejoró notoriamente la situación.
Por un lado, logró detectar la instalación de aplicaciones "peligrosas" en un 60,3%. Asimismo, el 65% de las instalaciones de app en forma de APK fue encontrado. Se cuenta con el sistema Google Play Protect, que controla a diario más 50.000 millones de aplicaciones.
La compañía considera que sus mayores logros se dieron gracias a Google Play Protect y machine learning. Este software escanea cada instalación en el dispositivo Android, ya sean descargadas de Google Play como de otras páginas, y detecta amenazas.
Las actualizaciones de seguridad superaron en un 30% en el 2017 que en el año anterior.