La demanda incluye el uso de la tecnología del sensor LiDAR, desarrollado originalmente por la división Waymo de Alphabet.
Alphabet, la empresa detrás de Google, acusó durante esta semana a Uber de robar parte de sus tecnologías para el desarrollo de coches de conducción automática.
La demanda presentada por Waymo, la división de coches autónomos del gigante de internet, acusa a Uber y su subsidiaria Otto -compañía de caminiones autónomos- del robo de la tecnología detrás del sensor LiDAR, desarrollado por Alphabet.
De acuerdo al medio The Verge, Uber habría pagado alrededor de US$680 millones por la compra de Otto en agosto pasado. Una compañía que contaba desde mayo de 2016 con el sello de calidad de Anthony Levandowski, uno de sus cofundadores, y además, creador del programa de vehículos autónomos en Google.
Según la demanda, los acusados habrían tomado información confidencial de Waymo y sus sistemas LiDAR, para acortar el proceso de desarrollo de su propia tecnología a tan sólo 9 meses.
Por medio de esta demanda, Alphabet busca recibir una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios. Además, la empresa quiere obtener una orden judicial que prohiba a Uber usar información privilegiada obtenida por Levandowski (alrededor de 14 mil archivos confidenciales) antes de renunciar a su cargo en Google, en enero de 2016, y "borrar cualquier huella forense" formateando su ordenador portátil.