El gigante de internet y la compañía francesa Sanofi trabajarán en conjunto para desarrollar herramientas que mejoren el cuidado de esta enfermedad.
Google y la farmacéutica francesa Sanofi dijeron que se asociarán para desarrollar herramientas que mejoren el tratamiento y cuidado de la diabetes.
Sanofi trabajará con el equipo de ciencias biológicas de Google para recoger, analizar y entender la información relativa a la diabetes, que se espera afecte a 592 millones de personas para el 2035, según la Federación Internacional de Diabetes.
La línea de productos de Sanofi para tratar la enfermedad registró ventas por 1.900 millones de euros (US$2.130 millones), contribuyendo en un 20% a las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre.
Las ventas de esta unidad estratégica se han visto afectadas por la continua presión de fijación de precios en Estados Unidos.
La unidad de ciencias biológicas de Google ya está colaborando con la farmacéutica suiza Novartis AG para desarrollar lentes de contacto que ayuden a las personas diabéticas a controlar sus niveles de glucosa en la sangre o devolver al ojo la capacidad de enfocar.
Google también se asoció con DexCom Inc, fabricante de dispositivos de control continuo de glucosa, para desarrollar un aparato del tamaño de una tirita que pueda ser usado sobre la piel.
La compañía está trabajando, además, con Biogen Inc para estudiar el avance de la esclerosis múltiple.
La división de ciencias biológicas es parte de los laboratorios Google X, que están probando automóviles sin conductor.