La compañía parece haber encontrado una solución para no arruinar la experiencia de los usuarios con la patente de un código de programación especial para estos casos.
El fenómeno de las series de televisión cada vez es más grande. Ya no solo existe la posibilidad de seguirlas por televisión sino que la tendencia de utilizar diversas plataformas de streaming, como Netflix, aumenta cada vez más.
Pero hay un problema que cada vez es mayor debido a la repercusión que generan estos programas en las redes sociales, que son los famosos spoilers. Este término remite a toda esa información que circula en la web que adelanta acciones y eventos de los capítulos. Esto significa un problema para aquellas personas que no siguen al día sus series.
El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encargó de hacer una solicitud especial por Twitter. "Tomorrow, @HouseofCards. No spoilers, please", en referencia al reciente estreno de la segunda temporada de esta serie.
Ante esta problemática, Google parece haber encontrado una solución para no arruinar la experiencia de los usuarios ya que patentó un código de programación que aplicaría un filtro que censuraría todas esas publicaciones que contengan adelantos y a las cuales se podrá acceder luego de atravesar por una pantalla en la que se alerta al lector sobre el contenido de la nota, la imagen o el video.
La versión de la compañía es un poco desalentadora sobre la aplicación de este filtro en su sistema. “Cada año patentamos miles de ideas, muchas de ellas se concretan en un producto o servicio a lo largo del año y otras simplemente no prosperan y quedan archivadas en un cajón. No podemos prometer nada en cuanto al filtro para spoilers, pero estamos trabajando en eso“, declaró un vocero de Google a la cadena de noticias CNN.