Será uno de los lugares más eficientes y más amigables con el medio ambiente en Asia y utilizará agua 100 por ciento reciclada para sus operaciones críticas.
El gigante de las tecnologías de la información, Google, planea construir un segundo centro "más grande y de múltiples niveles" en Singapur, indicó hoy el vicepresidente de Centros de Datos de Google en Asia Pacífico, Joe Kava.
Kava dijo que el nuevo centro de US$500 millones será construido con base en los mismos principios que el actual. Será uno de los lugares más eficientes y más amigables con el medio ambiente en Asia y utilizará agua 100 por ciento reciclada para sus operaciones críticas.
En términos de contratación, Google busca ofrecer trabajo a un pequeño equipo de personal de tiempo completo, así como a varios contratistas, añadió el ejecutivo.
Kava dijo que con el nuevo centro, la inversión de largo plazo de Google en centros de datos en Asia en general será de más de US$1.000 millones.
El primer sitio de Google en Singapur fue anunciado en 2011. Está ubicado en un terreno de 2,45 hectáreas en Jurong West