Pasar al contenido principal

ES / EN

Google dice adiós al prototipo de sus lentes de realidad aumentada
Viernes, Enero 16, 2015 - 07:29

El gigante de internet dejará de vender sus primeros Google Glass desde el próximo lunes, para poder mejorar su diseño para su eventual lanzamiento al mercado.

Google dejará de vender el prototipo de sus lentes de realidad aumentada, Google Glass, el próximo lunes 19 de enero. Pero la empresa no se despedidará completamente del proyecto, sino que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo para lanzarlo eventualmente al mercado.

Con este paso, Google pone fin al programa "Glass Explorer" que durante dos años le spermitió conocer la opinión de los varios miles de personas que han probado los lentes interactivos e incorporar los cambios sugeridos.

Junto con este cambio, además, el equipo que desarrolla los lentes de realidad aumenta dejará de ser parte del laboratorio Google X para conformar una unidad independiente.

"Nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo aquí en Google. Estamos deseando avanzar más para dejar de ser un concepto y pasar a ser una realidad", explicó la compañía en un comunicado.

Los Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho de los lentes, sobre la que se proyecta información y permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías. No obstante, el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún reducido.

La fecha de venta oficial en el mercado de las Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, se había previsto en principio para el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, las gafas inteligentes de Google han enfrentado críticas vinculadas con su diseño, además de la privacidad y la seguridad pública, ya se teme por ejemplo que puedan distraer a las personas mientras conducen.

El padre del iPhone llega al proyecto

Tony Fadell, uno de los creadores del reproductor de música de Apple, fue nombrado durante esta semana como el nuevo líder de la unidad independiente de estos lentes inteligentes.

El ejecutivo, que fue el jefe del equipo de ingenieros y diseñadores del iPod, también es conocido como uno de los creadores de los equipos de nueva tecnología, el servicio de domótica Nest.

Esta empresa fue adquirida por Google durante el año pasado por US$3.200 millones, pero a pesar del cambio, Fadell se había mantenido hasta el minuto como el responsable de desarrollo de productos de esta línea.

Ahora, el ejecutivo tendrá la difícil tarea de dirigir el nuevo giro del proyecto Google Glass, que deberá mejorar su diseño, aumentar sus aplicaciones y superar las críticas que tuvo durante su fase de exploración.

Autores

AETecno con información de EFE