La aplicación de taxis respondió a este reporte anunciando el desarrollo de sus primeros taxis con conducción autónoma, es decir sin conductor.
Google está preparándose para brindar su propio servicio de automóviles con chofer, lo que lo pondría en competencia directa con Uber, compañía de la cual es uno de los mayores inversores, reportó el lunes Bloomberg News citando a una persona cercana al directorio de Uber.
David Drummond, presidente de asuntos legales de Google y miembro del directorio de Uber, ha informado a esta última compañía sobre los planes de Google, reportó Bloomberg.
La fuente también señaló que el directorio de Uber estaba evaluando si pedirle a Drummond que renuncie, agregó Bloomberg.
Los ejecutivos de Uber han tenido acceso a capturas de pantalla de la nueva aplicación de Google, que en la actualidad está siendo usada por empleados de la compañía, reportó Bloomberg.
La nueva aplicación de Google podría poner en peligro la dependencia de Uber hacia el gigante de las búsquedas en internet, pues sus propias aplicaciones para smartphones se basan en Google Maps.
Tanto Uber como Google no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre el tema.
Uber prepara sus vehículos autónomos
Junto con estos nuevos reportes del próximo servicio de Google, Uber decidió salir al paso para anunciar el desarrollo de sus primeros taxis con conducción autónoma, es decir sin conductor, con colaboración de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh.
Según la compañía, esta innovación sería solamente una búsqueda de posibilidades para el futuro y no necesariamente un nuevo y próximo servicio de Uber. Así lo reveló Jeff Holden, responsable de producto de la compañía, al medio Recode, donde aseguró que esta investigación forma parte de una estrategia a largo plazo de la empresa, que no pondrá en peligro a sus actuales conductores.