La compañía ya tiene un centro de datos en Hamina, en donde ha invertido 800 millones de euros, en un reflejo de la creciente demanda europea por los servicios de internet y la nube.
Google anunció que planeaba invertir cerca de 600 millones de euros (US$672 millones) en un nuevo centro de datos en Hamina, Finlandia.
Google, que pertenece a Alphabet Inc, ya tiene un centro de datos en Hamina, en donde ha invertido 800 millones de euros para transformar una antigua planta productora de papel. La firma Stora Enso vendió el lugar, cercano a la frontera con Rusia, a Google en el 2009.
Google dijo que la instalación existente en Hamina era uno de sus centros de datos más eficientes y avanzados. Sus sistemas de enfriamiento utilizan agua de mar desde el Golfo de Finlandia para reducir el consumo de energía.
Otros de los centros de datos de Google están localizados en Holanda, Irlanda y Bélgica.
“La demanda por servicios de Google está ofreciendo a diario y estamos construyendo nuestra infraestructura de centros de datos para satisfacer esa demanda”, dijo el jefe de Google en Finlandia Antti Jarvinen en una declaración.