El gigante de internet consiguió estas imágenes más nítidas, con mejores colores y sin nubes de la Tierra gracias al nuevo satélite Landsat 8.
Cromo - El Observador. Muchos más píxeles. Muchísimos más: 7 mil millones de píxeles. Las aplicaciones Google Maps y Google Earth recibirán una nueva actualización que permitirá ver imágenes a esa resolución.
Google anunció que gracias al nuevo satélite Landsat 8 se ha conseguido captar nuevas imágenes de la Tierra más nítidas, con mejores colores y sin nubes. Los ingenieros de la empresa trabajaron con hasta 1 petabyte de información recogida por el satélite, según se informó en el blog oficial.
La actualización, además, incluye lugares del mundo donde no se había tenido acceso a fotos en alta resolución hasta la fecha y mejoras en las texturas de los terrenos.
El Landsat 8, lanzado por la NASA en 2013, es capaz de captar el doble de imágenes al día que su antecesor, el Landsat 7 (lanzado en 1999), del que se sigue aprovechando su trabajo. Este último sufrió un mal funcionamiento en su hardware que afectaba a muchas de las imágenes.
Revisa a continuación alguna de estas imágenes:
Glaciar Columbia, Alaska
Detroit, Michigan
Lago Balkhash, Kasajistán
Brasilia, Brasil
Nueva York, Estados Unidos