Según WSJ la compañía ya ha realizado algunas acciones para ir implementando esta nueva oferta a su gama de servicios, como el centro de datos de Iowa que obtuvo la autorización para bajar transmisones satelitales.
Santiago. Este jueves el periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que Google había pedido las licencias necesarias para entregar televisión paga en Kansas City como parte de un programa piloto de la compañía de internet. Este nuevo servicio permitiría a Google aumentar sus ingresos por publicidad.
La división Google Fiber presentó hace algunos días las solicitudes a la Comisión de Servicios Públicos de Missouri y a la Comisión de la Corporación Kansas, para poder ofrecer este nuevo producto que competirá directamente con la oferta de Time Warner Cable, así como servicios de televisión satelital, informaron medios de ese país.
La compañía de Mountain View ya ha realizado algunas acciones para ir implementando esta nueva oferta a su gama de servicios, como el centro de datos de Iowa que obtuvo la autorización para bajar transmisones satelitales.
Desde estas instalaciones en Iowa, Google almacenaría cientos de canales de contenidos on demand para los posibles clientes que se suscriban al nuevo servicios televisivo.