Olvidar será cosa del pasado si sale a luz este dispositivo que capta todas sus vivencias y le permite navegar a través de ellas a su antojo.
Querido diario, ya nadie te necesita. Google ha patentado un sistema que será capaz de grabar y almacenar los recuerdos para siempre: un wearable para las Google Glass que funciona como una segunda memoria.
Así es cómo funcionaría: una cámara montada sobre los lentes para grabar audio y video de cada momento de tu vida o, por lo menos, del momento que quiera el usuario o de un lugar de interés previamente seleccionado para preservar la autonomía de la batería del dispositivo. Los datos se guardarán en los servidores de Google a los que se podrá acceder para revivir los recuerdos. A cada fragmento se le agregará un marcador de tiempo y una etiqueta de ubicación. La idea ya fue aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Para acceder a los recuerdos, los clientes harán preguntas a Google como, por ejemplo, "¿cuántos libros leí el mes pasado?" El sistema permitirá compartir la información con varias personas, lo que facilitaría saber qué hicieron tus familiares o amigos (en efecto, podría sería la ruina de muchas relaciones).
El proyecto suena a ciencia ficción y, además, muchas patentes nunca se convierten en productos, pero ya se han escuchado voces que advierten sobre el posible hackeo de recuerdos.
Google es famoso por sus experimentos extravagantes que persiguen el objetivo de hacer la vida de las personas más fácil: desde almohadones que controlan de forma remota los celulares y los interruptores de luz hasta ascensores para el espacio, sin olvidar la misión en curso para extender la vida humana.
Un proyecto que no muere
Una nueva versión de los lentes inteligentes de Google ya pasó por la Comisión Federal de Comunicaciones y está previsto que salga a la venta el 28 de diciembre con el nombre de Google Glass Enterprise Edition.
Esta nueva versión cuenta con mejoras en el diseño y en sus especificaciones técnicas. Las Google Glass Enterprise Edition son mucho más potentes que los anteriores prototipos ya que incluyen conexión wifi con el protocolo "ac", Bluetooth LE para ahorrar batería y capacidad para realizar streaming de video más rápido y estable.
Las Google Glass Explorer Edition estuvieron a la venta por un precio alrededor de los US$S1.000 y es probable que otra vez el precio sea la principal desventaja del nuevo dispositivo.