El servicio permitiría pasar una conversación en un determinado idioma a un texto escrito en otro lenguaje.
Un nuevo sistema de traducción podría llegar de las manos de Google, esta vez, para pasar directamente una conversación de un idioma a otro.
Así lo reveló el medio The New York Times, que ha asegurado durante este lunes que el gigante de internet ya se encuentra desarrollando una actualización para su aplicación de Google Translate.
Por medio de esta mejora, el sistema podría reconocer rápidamente el idioma de una voz humana y transformarla a texto en otro lenguaje sin problemas (en base a ciertos dialectos más conocidos).
A este servicio, se sumaría además, según los reportes, un sistema que permitiría captar textos de fotografías o imágenes captadas en vivo para crear una traducción automática.
Este sistema responde a un sistema lanzado por Skype durante el mes recién pasado, que entregaba un servicio similar aunque con la posibilidad de pasar un discurso determinado de inglés a español directamente. Es decir, de voz a voz.
Actualmente, el sistema de Google puede traducir textos a más de 80 lenguajes y ofrece un servicio de voz que te permite saber cómo se pronuncian ciertas palabras en idiomas. No obstante, todavía se desconoce cuándo podría estar disponible esta actualización, sin embargo, se espera que suceda en un futuro cercano.