El vicepresidente para América Latina de la firma, Dennis Woodside, confirmó que abrirá nuevas oficinas e incrementará en 50% los equipos de personal de la región. “Nuestro negocio en América Latina está en pleno crecimiento", dijo.
Buenos Aires. Google, la mayor firma de buscadores de internet, abrirá nuevas oficinas en América Latina y aumentará en 50% los equipos de personal para expandirse rápidamente en la región.
Según el vice presidente para América Latina, Dennis Woodside, los ingresos de la firma aumentaron un 80% en América Latina en 2010, superando cualquier otro mercado.
Actualmente Google tiene 500 empleados en la región y ha abierto oficinas en Satiago, Lima y Bogotá.
"Hay 650 millones de personas en la región, y muchos de ellos son nuevos usuarios. Nuestro negocio en América Latina está en pleno crecimiento", dijo Woodside a Bloomberg.
Google Inc está buscando nuevas áreas de expansión, ya que el mercado de Estados Unidos está en un punto de madurez y posee cada vez menos participación en China. El 60% de las entradas de Google se concentran en los Estados Unidos y Reino Unido. El año pasado recaudaron US$29,3 billones a través publicidad online.
Uno de los principales problemas de la entrada de la firma en el continente es la adopción del programa operativo Android, que se ha incorporado a nuevos artefactos tecnológicos como las tablets y smartphones.
Actualmente Google busca un reemplazo para el ex director general para América Latina, Alexandre Hohagen, ejecutivo que renunció a su puesto para aceptar la oferta de vicepresidente de ventas de la compañia rival Facebook en Brasil.