Con esta decisión, el gigante de internet estaría siguiendo los pasos de Apple que cuenta con su propio diseño de chips para los equipos iPhone.
Google estaría muy cerca de seguir los pasos de Apple con uno de sus productos. Así lo reveló el sitio especializado The Information, quienes aseguran que el gigante de internet estaría considerando crear sus propios procesadores diseñados especialmente para equipos Android.
Al igual que los procesadores A de los equipos iPhone, Google estaría pensando en crear sus propios chips para poder manufacturarlos con la ayuda de otras compañías y así entregar una mejor experiencia y consistencia a los equipos que utilicen su sitema operativo.
Para lograrlo, se espera que el gigante de internet entre en conversaciones con compañías como Qualcomm que diseñan gran parte de los procesadores que utilizan hoy en día los modelos Android en el mercado. No obstante, estos nuevos chips serían diseñados directamente por el gigante de internet y no por las empresas manufactureras.
Este reporte surge en medio de los intentos de Google por crear cada vez más hardware, como la esperada tablet Pixel C presentada en septiembre. Además, permitiría a la compañía tener un mayor control de la experiencia de su sistema operativo en los diferentes - y múltiples- equipos Android disponibles en el mercado.
Sin embargo, la empresa todavía tiene que superar las conversaciones con cada uno de los fabricantes de los equipos con su sistema operativo como Samsung o Motorola. Una tarea que no sería precisamente simple según expertos.