La iniciativa, que busca ampliar el acceso a internet por todo el mundo, recorrió con éxito un total de 20.000 kilómetros desde Australia hasta Chile.
Los globos de Google para llevar internet a zonas alejadas ya cumplió su primer recorrido de prueba, y nada más ni nada menos que en nuestro continente. La iniciativa alcanzó por primera vez un traslado de 20.000 kilómetros alrededor del mundo, que comenzó en Australia y finalizó en Chile para su etapa inicial.
Este primer viaje, que mantuvo con éxito su conexión LTE permanentemente, tuvo un recorrido de 9.000 kilómetros desde Nueva Zelanda, su punto de partida, hasta Chile. A Latinoamérica arribó con una velocidad de 80 kilómetros por hora, punto donde se detuvo para realizar algunas pruebas de conexión.
Finalizados estos test, que tuvieron en su totalidad resultados positivos, el globo comenzó su regreso para llegar esta vez hasta Australia, y completando los 20.000 kilómetros totales de viaje.
En total, este recorrido de vuelta tuvo una duración de ocho días y debió superar algunos obstáculos, como vientos bastante fuertes a más de 140 kilómetros por horas.
Se espera que esta iniciativa, que busca llevar conexión a internet a las partes más recónditas de la Tierra, tenga otra serie de pruebas dentro de los próximos meses.