En su Doodle aparece esta astronauta, la primera estadounidense en viajar al espacio y realizar una maniobra inédita en órbita, en 1983
Cuando Sally Ride cumplió 32 años, en 1983, era la máxima estrella de la NASA, y viajó al espacio, donde permaneció seis días. No fue la primera mujer en hacerlo; pero sí la primera estadunidense, pues veinte años antes lo hizo Valentina Tereshkova, y apenas uno antes Svetlana Savitskaya, ambas mujeres rusas.
Sally Ride había sido la primera mujer en ingresar al programa espacial estadounidense, tras destacarse como estudiante de la carrera de física en la universidad de Stanford.
A 64 años del aniversario de su nacimiento, el mayor buscador de Internet dedicó su Doodle a quien también cautivó a sus compatriotas al convertirse en tenista.
Ride, además, se hizo famosa por la utilización de un brazo robot en el espacio, mientras orbitaba alrededor de la Tierra.
Para poder formar parte de la misión, Ride había practicado el salto en paracaídas, la supervivencia bajo el agua, el pilotaje de jets e incluso había colaborado en el desarrollo del brazo robótico tras cambiarse del departamento de física, al de ingeniería.
Sally Ride abandonó la NASA en 1987 y, después de una época en el Centro de Seguridad Internacional y Control de Armas de Stanford, se convirtió en profesora de física en San Diego.
En el 2001, formó la compañía Sally Ride Science. Falleció en 2012, víctima de un cáncer de páncreas.