Con más de 10 mi descargas, la aplicación "Virus Shield" había alcanzado el primer lugar entre los programas de su tipo antes de ser removido.
El gigante de Internet debió reembolsar a miles de usuarios el dinero que habían gastado en un falso antivirus que figuraba al tope del ránking de descargas en su tienda virtual de aplicaciones para Android, según la prensa británica.
Con más de 10 mi descargas, la aplicación "Virus Shield" había alcanzado el primer lugar entre los programas de su tipo antes de ser removido, según informó la cadena británica BBC.
El falso antivirus fue descubierto por el sitio de noticias especializado Android Police, que examinó el código fuente de la aplicación y descubrió que no hacía nada.
"Virus Shield previene que aplicaciones dañinas se instalen en tu dispositivo", se autopromocionaba el supuesto antivirus, pero cuando Android Police testeó la aplicación, descubrió que al presionar el botón de "activar" lo único que sucedía era que se mostraba un nuevo ícono.
Tras la publicación del artículo del sitio especializado Google eliminó la aplicación, que había sido subida a la tienda virtual el pasado 28 de marzo.
El gigante de Internet se comunicó con los usuarios que habían adquirido el falso antivirus (por un precio de 3,99 dólares) para ofrecerles un reembolso y un crédito para gastar en su tienda virtual, según la BBC.