El buscador quiere atraer más clientes a su plataforma de streaming, que hasta el momento sólo tenía una versión de pago.
A sólo unas semanas de que se lance Apple Music, uno de los competidores de la firma de la manzana ha decidido adelantarse lanzando su propio servicio de música gratuito. Hablamos de Google, que si bien ya contaba con un sistema de streaming, presentó durante este jueves una versión sin costo de su sistema Google Play Music.
Este nuevo modelo, diseñado especialmente para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos, se sustentará en la emisión de anuncios. En tanto, su funcionamiento será en base a una radio aletoria que selecciona música en relación al estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, sus preferencias pasadas y aquellas canciones que indicaron como favoritas en su minuto.
Por el momento Google Play Music ya está disponible en EE.UU. a través de la web, no obstante se espera que durante esta semana esté disponible también a través de sus aplicaciones para Android e iOS.
Con este sistema Google no sólo quiere competir directamente con Apple Music, sino que también con otros de los rivales de esta plataforma como Pandora, Spotify y Rdio. Además, este anuncio llega solamente un día después de la bullada disputa entre la artista Taylor Swift y el nuevo sistema de Apple, que llevó a la firma de la manzana a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.