Pasar al contenido principal

ES / EN

Google y Facebook activan servicios para afectados por el terremoto de México
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 07:37

Las Alertas SOS y un Mapa de Crisis para brindar información son las herramientas habilitadas por el gigante de internet, en tanto la red social activó su plataforma Safety Check (verificación de seguridad).

Google habilitó esta tarde las Alertas SOS y su Mapa de Crisis para brindar información sobre el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió México este martes, en tanto que Facebook activó su plataforma Safety Check (verificación de seguridad), que permite solicitar ayuda y constatar si los contactos que viven en la zona están bien.

Las Alertas SOS, disponibles en la búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes respecto al siniestro, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de consejos de cómo deben actuar las personas afectadas.

Por otro lado, el gigante de internet también cuenta con la herramienta "Localizador de Personas" es una página web que permite buscar nombres específicos de personas o brindar información propia o de terceros.

Al entrar, presenta la opción de "Estoy buscando a alguien" o "Tengo información sobre alguien". Actualmente hay más de 7 mil 800 registros.

Por su parte, la herramienta de Facebook detecta si los usuarios de esa red social que están en la zona del sismo publican contenido y permite preguntarles si están bien.

Safety Check también posibilita a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento.

Otras aplicaciones

Uber ofrece dos viajes gratis, de hasta 150 pesos, a todos sus usuarios en la Ciudad de México dentro del Circuito Interior, y desactivó la tarifa dinámica, así como la cuota de cancelación.

En tanto, Cabify dará viajes gratuitos en la Ciudad de México y Puebla, con un tope de 200 pesos, hasta las 10 de la noche.

Por otro lado, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, LINE y otras se convirtieron en la forma más fácil para tratar de comunicarse con otras personas y saber su estado, ante la caída de las líneas telefónicas.

Autores

Télam