Google y las redes sociales siguen liderando internet
Martes, Marzo 27, 2012 - 15:42
Un nuevo estudio de ComScore indica la consolidación de la utilización de redes sociales en el mundo, y el crecimiento cada vez mayor del segmento en Latinoamérica.
El último reporte anual realizado por la consultora comScore, “Futuro Digital – Latinoamérica 2012”, ha entregado datos relevantes respecto al comportamiento de los internautas latinoamericanos.
A partir de este informe se pudo establecer que la población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo durante 2011, aumentando un 16% (129,3 millones de visitantes en diciembre de 2011).
Google sigue siendo el sitio más visitado durante 2011 con 123,4 millones de visitantes en la región -9 de cada 10 búsquedas-, más que cualquier otro usuario alrededor del mundo, demostrando que el posicionamiento en Google sigue siendo fundamental para las empresas y el comercio en línea.
En 2011, el número total de búsquedas aumentó en un 38% a más de 21 mil millones en Diciembre. Con un promedio de 173,5 búsquedas por persona.
Consolidación de las Redes Sociales y la redefinición del mercado
Por otra parte, Facebook se encumbra como la página con mayor afinidad con los usuarios, registrando el 25% de todo el tiempo consumido online.
Sólo durante noviembre de 2011 las Redes Sociales opacaron al resto de los portales como la categoría que más usuarios involucró en términos de tiempo, casi un 30% de los minutos online, 9,5% más que el último año.
Asimismo, Latinoamérica cuenta con cinco de los mercados más afines a las Redes Sociales a nivel mundial: Argentina 10,7, Chile 9,5, Perú 8,7, Colombia 7,6, México 7,1 (horas) por visitante durante diciembre 2011.
La importancia de estos datos para los pequeños y medianos empresarios, según Patricio Carrera, Gerente de Marketing de la agencia de publicidad online TusClicks (www.tusclicks.cl), “este escenario viene a ratificar la fortaleza de Google como el buscador por excelencia en la región y a las redes sociales como el nuevo horizonte en términos de comunicación empresa-consumidor, y la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas se anticipen a los cambios del marketing online y potencien su presencia en los medios de acuerdo a eso”.