Pasar al contenido principal

ES / EN

Google y Visa se juntan para pagos a través de teléfonos móviles
Martes, Septiembre 20, 2011 - 08:04

Con esto se amplía el servicio Google Wallet, que permite pagar mediante la tecnología NFC sin necesidad de cargar con efectivo o usar una tarjeta, y que ya agrupa a una serie de importantes empresas del rubro.

 

Google Inc ha reclutado a Visa Inc en sus esfuerzos por impulsar pagos a través de la telefonía móvil, alcanzando un acuerdo para permitir a los titulares de cuentas Visa a pagar las compras en tiendas con sus teléfonos inteligentes.
 
Visa se suma al proyecto "Google Wallet" que ya incluye a Citigroup, MasterCard, Sprint Nextel Corp y First Data. En mayo, el grupo anunció los ensayos con un sistema que permite a los compradores almacenar dinero en los teléfonos celulares y pagar en caja.
 
La rival Isis, un emprendimiento entre Verizon Wireless, AT&T Inc y T-Mobile USA, ya firmó asociaciones con las principales redes de tarjetas, entre ellas MasterCard y Visa.
 
Pero si bien Sprint anunció el lunes el lanzamiento del servicio Google Wallet, Isis ha dicho que su servicio no será lanzado hasta comienzos del próximo año.
 
El sistema de Google compite con los planes de otros importantes bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles y emplea tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) utilizada ampliamente en Asia.
 
"Este acuerdo amplia Google Wallet a los titulares de cuentas de Visa en todo el mundo", dijo Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio y pagos de Google
 
"Esto constituye un paso crucial para hacer realidad nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil", agregó.
 
Para los bancos estadounidenses, los pagos móviles son una forma de quitar la costumbre a los clientes de utilizar efectivo y generar más ingresos. Los comerciantes pagan un honorario a los bancos cada vez que un comprador adquiere algo con una tarjeta de débito o crédito y Google dijo que no quitaría una porción de esos honorarios por el nuevo sistema de pago por teléfono.

Autores

Reuters