Los CEO del gigante de internet y de la aplicación de mensajería, Sundar Pichai y Jan Koum respectivamente, entregaron su apoyo a Tim Cook y su opción por proteger los datos de sus usuarios.
A pasado solamente un día desde que Tim Cook, CEO de Apple, presentara una polémica carta en la que reafirmaba su postura a favor del cifrado de información y la protección de privacidad de sus usuarios, específicamente, como respuesta a su negativa a desbloquear el teléfono de uno de sus usuarios -involucrado en un caso de terrorismo- para el FBI.
Estas palabras fueron aplaudidas no sólo por los dueños de los teléfonos de la firma de la manzana, sino que también por otras compañías de la industria. Grandes CEO del área como Sundar Pichai de Google anunciaron su apoyo a la medida de Cook, asegurando que su trabajo es proteger los derechos de sus usuarios y que si bien puede colaborar con la policía dentro de investigaciones criminales no están abiertos a entregar herramientas que abran una puerta trasera a sus equipos.
1/5 Important post by @tim_cook. Forcing companies to enable hacking could compromise users’ privacy
— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016
2/5 We know that law enforcement and intelligence agencies face significant challenges in protecting the public against crime and terrorism
— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016
3/5 We build secure products to keep your information safe and we give law enforcement access to data based on valid legal orders
— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016
4/5 But that’s wholly different than requiring companies to enable hacking of customer devices & data. Could be a troubling precedent
— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016
5/5 Looking forward to a thoughtful and open discussion on this important issue
— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016
A estas declaraciones se sumaron las palabras del conglomerado RGS, que reune empresas como Microsoft, Google, Linkedin, Twitter, que declaró que si bien es importante detener a terroristas y criminales, no se puede exigir a las empresas de tecnología crear herramientas que pongan en peligro la privacidad de sus usuarios.
Finalmente, uno de los últimos CEO en pronunciarse sobre este debate fue Jan Koum de WhatsApp quien aseguró su apoyo completo a Apple a través de su perfil de Facebook.
http://www.apple.com/customer-letter/ - I have always admired Tim Cook for his stance on privacy and Apple's efforts to...
Posted by Jan Koum on miércoles, 17 de febrero de 2016
Este es un debate que sin duda va a seguir no sólo dentro de los ejecutivos de la industria sino que también a nivel de usuarios, especialmente sobre la legalidad de estas medidas de la policía para acceder a dispositivos como tabletas y smartphones aún cuando sus dueños estén involucrados en casos criminales. ¿Qué piensas tú al respecto?