La nueva aplicación móvil geolocalizará por proximidad al usuario los descuentos y ofertas y será lanzada primero en Italia.
Santiago. Joaquín Engel, co fundador y CEO de la compañía española de descuentos grupales, Groupalia, anunció este jueves en Santiago, que la plataforma de e-commerce dispondrá el 2012 de nuevas aplicaciones para smartphones, destinadas a mejorar la experiencia del usuario y a facilitar la búsqueda de ofertas y actividades. La aplicación móvil será lanzada primero en Italia, para luego expandirse a los demás mercados de la compañía.
Hoy en día Groupalia cuenta con una aplicación móvil, que todavía no está presente en todos los países, en donde se puede acceder a las campañas a través de los smartphones, ya sea en iPhone, Android (próximamente en BlackBerry), la que está disponible en España, Italia, Brasil y México, para luego estar presente en Argentina y Chile, en donde lo que se ve en la página, se puede ver en el móvil.
"Ahora, lo que estamos preparando para el 2012 es una aplicación totalmente distinta, en donde básicamente utilizando geolocalización aparecerán mapeados todos los planes que se encuentren cercanos a ti, lo que estará organizado por proximidad al usuario", dice Joaquin Engel. "En la nueva versión de la plataforma móvil haremos adaptaciones de acuerdo a cada dispositivo, porque las combinaciones que pueden darse entre plataformas y dispositivos son infinitas", dice Engel refiriéndose al MDM (Mobile Device Managment) necesario para integrar la aplicación con los diferentes dispositivos.
El CEO de Groupalia explicó que la nueva plataforma móvil se utilizará primero en Italia, debido a que en ese país la penetración de banda ancha hogareña es más baja que en España, por lo que la gente accede más a los servicios a través del móvil. La base de usuarios móviles que tiene Groupalia en Italia dará un impulso extra al lanzamiento.
Con 18 meses de vida, Groupalia tiene 12 millones de usuarios, con el 90% del e-commerce de Latinoamérica con ingresos anuales mundiales de US$16.5 millones.