La compañía dijo que gastará más dinero en tecnologías de la información (TI), plataformas y capacidad de datos para alentar sus perspectivas de largo plazo.
Estocolmo. El grupo de telecomunicaciones Millicom (Tigo) dijo este miércoles que espera aumentar sus inversiones este 2012 para impulsar sus perspectivas de largo plazo en Latinoamérica y Africa, dos áreas que destacan en medio de la debilidad de la economía mundial.
La compañía también dijo que recomprará hasta 300 millones de sus propias acciones este año, lo que ayudaba a subir sus títulos un 1,8% a US$101, por sobre del rendimiento general del mercado en Estocolmo.
Muchos analistas esperan que los operadores se vuelvan más cautelosos en los gastos este año, considerando el clima de la economía global, algo que ha golpeado a proveedores del área de las telecomunicaciones como Ericsson, la china Huawei y Nokia Siemens Networks.
Millicom ha visto una maduración de los mercados donde opera en Latinoamérica y Africa, alguna vez de muy rápido crecimiento, en los últimos dos años y ha cambiado su foco desde el crecimiento en las suscripciones hacia la oferta de servicios de valor agregado como datos móviles y transferencias de dinero.
La compañía dijo que gastará más dinero en tecnologías de la información (TI), plataformas y capacidad de datos para alentar sus perspectivas de largo plazo.
"El 2012 será un año de inversiones en servicios, productos, infraestructura y personas en momentos en que vemos numerosas oportunidades de crecimiento en nuestros mercados", dijo la empresa,
"Como resultado, anticipamos un impacto para nuestro margen de EBITDA y una perspectiva para el margen de EBITDA del 2012 de cerca de 45", añadió.
Las ganancias del cuarto trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de US$536 millones, en línea con la media prevista por analistas en un sondeo de Reuters.
El margen de EBITDA para el trimestre fue de 45,5% y para el año completo ascendió a 46,1%.
Millicom dijo que el gasto de inversión del 2012 será más alto que el del 2011, aunque la expansión estará por debajo del 20% de las ventas.