Grupo OI reporta alza de ganancias tras reestructuración
Martes, Mayo 15, 2012 - 11:33
El resultado refleja un mes de resultados consolidados tras una reestructuración del 27 de febrero.
La firma brasileña de telecomunicaciones Grupo Oi informó de un alza de sus ganancias en el primer trimestre gracias a la reestructuración corporativa y a los controles de costos del cuarto mayor operador del abarrotado mercado de telefonía móvil.
La compañía reportó una ganancia neta trimestral de 346 millones de reales (174 millones de dólares) en documentos presentados a última hora del lunes ante el regulador.
Oi no reportó una ganancia neta proforma comparable con el año previo. El operador había informado a antes de una pérdida neta consolidada de 395 millones de reales en el primer trimestre del 2011 y una ganancia de 141 millones de reales en el cuarto trimestre.
Las acciones de Oi treparon hasta un 1,6% en la Bolsa de Sao Paulo antes de caer un 1,2% a un mínimo de tres semanas de 10.68 reales.
Los ingresos netos siguieron cayendo respecto del año previo, dado que las desconexiones de líneas fijas contrarrestaron el incremento de los ingresos por telefonía móvil. Pero el ritmo de deterioro de los ingresos consolidados bajó a un 2%, desde una caída de un 11% en el cuarto trimestre.
La compañía atribuyó el desempeño de sus ingresos a un enfoque comercial más agresivo, ya que la compañía incrementó sus inversiones para aumentar su alicaída participación dentro del bullente mercado de telefonía móvil de Brasil.
Los esfuerzos para reducir los costos operativos también mejoraron el desempeño.
La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de la ganancia operativa conocida como EBITDA, subió un 1,4% con respecto del año anterior a 2.010 millones de reales en bases proforma.
El EBITDA consolidado saltó un 73%.