La agresión fue desbaratada a tiempo, pero los ataques se habrían dirigido también a otros contratistas como Boeing Co y Northrop Grumman.
Washington. Lockheed Martin Corp, el mayor proveedor de tecnología de la información del Gobierno de Estados Unidos, dijo el sábado que desbarató "un ataque tenaz y significativo" contra su red de sistemas de información hace una semana, pero aún trabaja para restablecer el acceso de los empleados.
Ningún dato de clientes, programas o información de sus empleados ha sido comprometido, gracias a las medidas de protección "casi inmediatas" adoptadas después de que se detectó el ataque el 21 de mayo, dijo Jennifer Whitlow, una portavoz de la compañía, en un comunicado difundido por correo electrónico.
Ella dijo que la firma, la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal proveedor del Pentágono por ventas, estaba trabajando todo el día para restaurar el acceso de sus empleados a la red que fue blanco del ataque mientras mantiene su nivel más elevado de seguridad.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo en un comunicado en la noche del sábado que estaba trabajando con Lockheed para determinar el rango del ataque.
El impacto del ciberataque contra Lockheed en el Pentágono fue "mínimo y nosotros no esperamos que exista algún efecto adverso", dijo la teniente coronel de la Fuerza Aérea April Cunningham en un correo electrónico.
Ella se rehusó a detallar la naturaleza específica del impacto, diciendo que es un asunto de política, del departamento no comenta asuntos operacionales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) dijo que junto al Departamento de Defensa habían ofrecido ayudar a contener los riesgos del incidente.
Lockheed es el fabricante de los aviones de combate F-16, F-22 y F-35 así como de buques de guerra y otros sistemas de armas multimillonarios que vende en todo el mundo.
No hubo información sobre el posible punto de origen del ataque. Los sistemas de los contratistas militares contienen detalles técnicos sobre armas en desarrollo así como de aquellas que ya están en uso.
El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido ayudar a Lockheed a analizar "los datos disponibles para brindar recomendaciones para mitigar nuevos riesgos", dijo Chris Ortman, funcionario del DHS, en un correo electrónico en el que respondió a preguntas de Reuters.
Una persona con conocimiento directo de la situación dijo el viernes a Reuters que atacantes desconocidos habían ingresado a redes de Lockheed y de varios otros contratistas estadounidenses.
Boeing Co y Northrop Grumman, el segundo y tercer proveedor del Pentágono, respectivamente, rehusaron discutir los temas relativos a seguridad corporativa.