Hecho en gráficos voxel, el videojuego está completamente integrado a la infraestructura Bitcoin y todas sus transacciones suceden en el Blockchain, un libro de contabilidad distribuido/descentralizado.
Imagina que estás en un calabozo destruyendo monstruos como lo harías en tu RPG favorito; luego de acabar con el último hay un botín para ti, una moneda. Esta moneda especial representa una fracción de 1 Bitcoin y puede ser transferida fuera del juego e intercambiada por dólares, junto con otros cientos de monedas.
Es esta realidad la que los desarrolladores Chilenos de MEGO se esfuerzan por concretar. Hammercoin, un juego RPG/Hack n' slash hecho en gráficos voxel está completamente integrado a la infraestructura Bitcoin y todas sus transacciones suceden en el Blockchain, un libro de contabilidad distribuido/descentralizado.
En palabras sencillas, Bitcoin y otras criptomonedas son una forma de transferir dinero de una persona a otra usando la red, sin la necesidad de la interacción de bancos o gobiernos y rápidamente se está estableciendo como la moneda de-facto en el mundo digital.
Esto significa que en Hammercoin puedes ganar dinero mientras juegas, y puedes revertir la famosa frase: “Paga para ganar” en “Gana para pagar”. Eso gracias a que la economía del juego es orgánica y las cantidades de botín son balanceadas de acuerdo a la oferta/demanda de los jugadores cada vez que compran o intercambian un ítem en el mercado interno.
Respecto al porqué del juego, Cristian Gonzalez -CEO de MEGO- explica: "Los mundos virtuales del futuro serán sociedades completas muy similares a la física. Es nuestro deber escoger bien qué queremos llevar del mundo físico al virtual y cuáles serán los viejos ideales que dejaremos atrás. El dinero emitido por los gobiernos y custodiado por los bancos no es la solución óptima para los videojuegos, los cuales no tienen en verdad un gobierno o terreno real sobre el cual ejercer ningún derecho. Entonces si vamos a crear nuevas sociedades, porqué denominarlas con dólares?"
Para los desarrolladores de MEGO en Santiago, es una cuestión de sentido común.
A pesar de que el juego tiene fecha de lanzamiento en Febrero del 2017, hay un programa de “acceso temprano” para todos los entusiastas y gente que quiera apoyar el desarrollo en su página de itch.co.
Adquiriendo el “acceso temprano” te dará acceso a los más recientes cambios del juego, además de la oportunidad de entregar retroalimentación directa a los desarrolladores y a la versión completa cuando se lance el próximo año.